Lección de Anatomía, es una indagación que se pregunta cómo los objetos diseñados —en este caso prótesis— participan del entendimiento del cuerpo humano en contextos de divulgación y resguardo científico, como es el caso del Museo de Anatomía de la Universidad de Chile. En otras palabras, el proyecto indaga en la relación entre objetos, cuerpo humano y anatomía, desde una metodología experimental de diseño industrial. Para tales efectos, se han desarrollado dos grandes fases; la primera, denominada Exploratoria, contó con una etapa de Residencia en el Museo de Anatomía, luego con una Discusión Bibliográfica en torno a los conceptos clave que dicha residencia trajo al proyecto, y por último la de Análisis de Referentes, donde se estudia hasta que punto la discusión desarrollada en la etapa anterior, emerge en otros proyectos creativos. Luego, la segunda fase, llamada de Creación, contó con una etapa de Experimentación Inicial donde se desarrollaron bosquejos y maquetas que permitieran avanzar hacia el análisis crítico del problema de estudio desde una perspectiva de diseño; para posteriormente, continuar con una etapa de Experimentación Intermedia, donde se diseñaron y estudiaron en uso los primeros prototipos de prótesis. A continuación, las últimas dos etapas de la fase en cuestión fueron, la de Experimentación Final, donde se refinaron los prototipos anteriormente diseñados y se estudió su uso en el mismo Museo de Anatomía; y la de Especulación y Fabricación, donde se especuló sobre las formas de materialización que dichos prototipos pueden alcanzar. Finalmente, el proyecto permite también ofrecer conclusiones a partir del análisis del problema de estudio y el potencial de la experimentalidad en diseño industrial en tanto modelo de indagación.